Aprovecha las fiestas de navidad para dedicar un poco de tiempo extra al cuidado de tu cuerpo y relajarte para acoger con las mejores energías el nuevo año. ¿Te gusta la idea? Seguro le encantará a tus amigos y amigas también. Por eso hoy he pensado en proponerte la realización de unas sales de baño para unos momentos de relax que todos nos merecemos.
Esta receta me gusta por lo práctica que es, por la sencillez de los ingredientes y por la gran variedad de opciones para personalizarla. Por esto el resultado será muy diferente y podréis jugar con vuestra fantasía para ajustar el producto a las preferencias y gustos de vuestro queridos.
Antes de pasar a los ingredientes y la preparación, un pequeño listado de los beneficios al utilizar sales de baño para vuestra piel:
- Contiene minerales útiles para la regeneración de las células de nuestra piel
- El calor del agua y la acción de las sales ayuda a abrir los poros ofreciendo una sensación de relajación
- Si se realizan con cierta frecuencia reducen la inflamación debida a artritis y reumatismos
- Son elementos totalmente naturales y con bajo potencial alergénico
- Suelen contener aceites esenciales con propiedades relajantes y antisépticas
Ingredientes para elaborar sales perfumada DIY:
500 gr sal marina integral gruesa
1 cucharada de sulfato de magnesio (se encuentra en las farmacias)
1 cucharada de bicarbonato sódico
30 gotas de aceites esenciales (puedes elegir uno o mezclar varios para obtener una fragancia específica)
Un puñado de flores secas (las de rosas y lavanda son las más utilizadas)
Un frasco de vidrio transparente con tapa
Preparación:
Juntar todos los ingredientes en un bol grande y limpio, mezclar para uniformar el compuesto. Verter las sales en los frascos, colocarlos en una cestita y decorar el paquete.
Si queréis personalizar las sales con un color especial, podéis utilizar unas gotas de colorante alimentario sobre la sal y dejar que se seque antes de añadir los otros ingredientes.
El resultado será un regalo bonito y seguramente muy útil, perfecto para disfrutar durante las fiestas. Recordad que para un baño relajante hay que utilizar entre 50 y 100 gr. del producto. Las sales perfumadas también son perfectas para un buen pediluvio antes de ir a la cama. ¡Vuestros pies os lo agradecerán!